Make your own free website on Tripod.com

 

Buscas una Mascota?


El adquirir una mascota implica varias responsabilidades que el nuevo propietario esta dispuesto a adquirir, recuerde que estamos hablando de un ser vivo que necesitara de cuidados básicos.
Estos cuidados son principalmente: alimentación, vacunas, y tiempo por parte del propietario hacia el animal, esto obviamente aunado al gasto económico que esto implica.
La decisión de adquirir una mascota es de mutuo acuerdo, tanto por parte suya, como por parte de su familia, y en el caso de vivir en casa de renta, también implica al arrendatario.

En caso de que alguna de las tres partes no este de acuerdo con la adquisición de la mascota desista de adquirirla, por su bien propio y del animal.

 

 

FACTORES A CONSIDERAR:

1.- Patio.- en este punto se tiene que considerar el tamaño de este, si esta bardeado o cercado.
Obviamente un animal de talla grande, requiere de espacio suficiente, si el espacio es muy pequeño, esto generara aparte de un patio con problemas de higiene, stress en el animal, y lo mas seguro es que nos de problema de comportamiento y nos cause algunos destrozos, recuerde:
"Perro grande-Patio grande"
"Perro chico-Patio chico"

2.- Recursos económicos.- recuerde que un animal grande consume más que un animal chico, esto mas las vacunas, las desparasitadas, y las consultas regulares al veterinario generaran cierto gasto que usted tiene que considerar, también no olvide que animales de capa larga (pelo largo) necesitan de visitas a la estética frecuentemente.

3.- Disponibilidad de tiempo.-recuerde que hay unas razas mas hiperactivas que otras y requieren de un poco mas de atención por parte suya, esto es sacarlo a ejercitar y prestarle mas atención en general, algun ejemplo de estas razas son:
dalmata, beagle, maltes.

4.- Edad de los miembros de su familia.- es claro que para los hijos pequeños es recomendable animales de raza pequeña ya que cuando un animal como el rottweiler tenga 6 meses de edad, ya sobrepaso de peso y estatura a los niños de la casa, y aunque dosil el animal, al jugar con ellos los puede derribar y lastimar sin mala intención, esto se puede traducir en una experiencia traumatica para el infante que afecte su relacion futura hacia los perros.
También considere que si tiene pequeños de meses, es mas recomendable animales de capa corta ya que estos contaminan menos el suelo , dejan menos pelo, y si el infante gatea, pues no es bueno.